sábado, 12 de diciembre de 2009

Recuerdos en Cadena


Los recuerdos asaltan mis cadenas
Trayendo mis memorias al ahora
pegadas a los zapatos del aroma
de las rosas marchitas de la espera.
Las imágenes me asaltan plañideras
por el lado izquierdo del cerebro
se estremecen con el ya olvidado encuentro
del ayer con el hoy en primaveras.
Me imagino que el eco del perfume
de un viejo tiempo rocía mis neuronas
con su alocado asperjo de ilusiones
bajo el aroma tibio de las rosas.
Pero vuelven de prisa a incrustarse
en el ojo derecho del que asoman
tal relámpago azul de mil canciones
de un pasado cruel que desentona.
De mi lado derecho surgen cruces
de las muertes de antaño que olvidaba
enterré con el alma agarrotada
para seguir viviendo con la aurora.
En este cementerio desvanecen
las palomas de alas muy plateadas
que dejara volar en plena infancia
gritándome del cielo que me amaban.
Cuando niña creía que volaba
al mirar fijamente el horizontes
De ilusiones pegadas en los montes
Donde el sol su bandera enarbolaba.
De las crines de potros sin cadenas
Corría por laderas y por riscos
Los cabellos al viento sin un cinto
Repartían arreboles por las peñas.
Eran tiempos olorosos de aventuras
Donde el eco de la lluvia adormecía
Junto al brazo del padre que mecía
El cuerpo de la infancia con ternura.
Tiempo ingrato arrebatas de mis manos
Las caricias de la aurora y de la luna
Ni la espiga ni el jazmín, nada, ninguna
Se sembró en el jardín de amor profano.
Cuando el tiempo ya pasado me encadena
jalonando el ayer con el ahora
en mi pecho el recuerdo siempre aflora
cuando veo florecer la enredadera.
Ya es pasado pues es tiempo que se ha ido
Trotando de la mano de inocencia
Hoy en día sólo queda la conciencia
De eslabones y cadenas que he perdido.

No hay comentarios: